Lo + Visto

Cabello Limpio por Más Tiempo

Resultado de imagen para lavado de cabello


Quizás la pregunta que más escucho de mis clientas es: ¿Cada cuanto debo lavar mi cabello? La respuesta siempre es la misma: R// Depende de cada persona, yo aconsejo una vez por semana.
Pero definitivamente algunas mujeres no pueden dejar de lavar su cabello tanto tiempo porque se les engrasa muy rápido. Teniendo en cuenta esto, tal vez la solución sea prevenir que tu cabello se engrase  
fácilmente. 

Aquí van algunas recomendaciones.

1.No lo toques tanto. Aunque no  lo veas tus manos están sucias la mayor parte del tiempo, y tocándolo tan seguido lo único que haces es trasladar esa suciedad a tu cabello.

2.Lava tu cabello con agua fría. Me encanta esta recomendación ya que en mi peluquería no utilizo agua caliente y esto en ocasiones suele ser un inconveniente con algunas clientas que me dicen "el agua fría es para las matas" a lo que respondo "para las matas y el cabello". El agua caliente abre la cutícula del cabello  permitiendo que todo lo que este en nuestro entorno penetre y ensucie el cabello mas fácilmente, mientras que el agua fría cierra la cutícula y crea una barrera protectora contra todo lo que pueda ensuciarlo.

3.Limpia tus herramientas para estilizar tu cabello. Que te parece lavar tus dientes y dejar el cepillo sucio, definitivamente esa posibilidad no se considera. Entonces haz lo mismos con tus cepillos y peines porque al no mantenerlas limpias solo vas a lograr trasladar toda esa suciedad a tu pelo

4.Come menos grasa. Los alimentos grasos activan la producción de sebo en el cuero cabelludo así que una dieta rica en grasas no sólo te regalará unos kilos de más, sino un cabello más sucio de lo normal.

5.Utiliza productos capilares adecuados. El ritual de lavar el cabello es algo personal, busca el champú que mas se ajuste a tus necesidades. Muy importante elegir productos libres de sal y parabenos.

Otros tips:

  • Dos veces champú, asegúrate que tu cabello quede completamente limpio
  • Secarlo con una toalla limpia 
  • Duerme con el cabello recogido 
  • Enjuagarlo al final con agua y un poco de vinagre
Espero que te ayude esta publicación y déjame saber tu opinión sobre este tema.